Un aperitivo perfecto para los adictos al queso

queso manchego con mermelada de pimientos¡Y vamos con más recetas facilitas y sabrosas para este verano! En esta ocasión os proponemos unos triángulos de queso manchego frito, con mermelada de pimientos. Una receta que sin duda hará las delicias de los fieles al queso…

Puede ser un plato perfecto como aperitivo o primer plato para compartir y se puede variar la receta cambiando el tipo de queso y utilizando el que más te guste, o cambiando el sabor de la mermelada. ¡Verás los diferentes matices que puedes conseguir!

Ingredientes

Paso a paso

  1. Cogemos la cuña de queso y la cortamos en láminas, para conseguir triángulos, del grosor que queramos. También podemos comprarlo ya laminado, y nos ahorraremos este paso. ¡Acuérdate de quitar la corteza!
  2. Pasa los triángulos de queso por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. En ocasiones, al freírlo se puede escapar el queso por alguna punta. Para evitar esto, aplica una segunda capa de huevo y de pan rallado; de esta forma te asegurarás de que queda totalmente cubierto.
  3. Caliente el aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté muy caliente, introduce los triángulos para que se frían.
  4. Antes de colocarlos en el plato de presentación, déjalos que reposen en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
  5. Una vez hecho esto, coloca los triángulos en un plato y en el centro pon un poco de mermelada de pimiento. También puedes colocarlo en un pequeño bol o vasito, como prefieras.

No te olvides de que esta receta debe comerse caliente, para apreciar el contraste de sabores. La corteza debe estar crujiente y el queso blandito por dentro. Si te sobran y quieres comerlos en otro momento, puedes calentarlos en el horno, para conseguir la textura más parecida a cuando están recién hechos.

Para esta receta nos hemos inspirado en una receta que nos propuso Pazladeando. ¡Te animamos a que visites su página para que puedas ver la cantidad de recetas riquísimas que nos proponen!