Lo más importante es utilizar productos gourmet de calidad para que el sabor sea exquisito

productos gourmetY seguimos mostrando estupendas y sencillas recetas para que en verano no perdáis el tiempo en la cocina, sin renunciar a comer bien y con productos gourmet de calidad. Hoy nos hemos decantado por esta receta, que es ideal como entrante, como picoteo para una visita inesperada, o simplemente para una cena de verano. Se trata de una Tosta de crema de queso con mermelada de higo.

En este caso, nosotros hemos elegido la crema de queso de cabra “Qualitas” y la mermelada de Higos artesana, pero puedes elegir otro tipo de cremas de queso (crema de queso a las finas hierbas, crema de queso azul, crema de queso manchego,…) y combinarlo con la mermelada que más le vaya. ¡Prueba las opciones, porque son infinitas!

De la misma forma, puedes elegir el pan que prefieras, ya que dependiendo de su tipología, variará el tipo de tosta.

Ingredientes

  • Crema de Queso de cabra “Qualitas”.
  • Mermelada de Higos artesana de Sabores del Guijo.
  • Pan para hacer la base de las tostas

Paso a paso

  • Cortamos el pan en rodajas de un grosor medio. Podemos tostarlas o no, dependiendo de nuestras preferencias. Para tostarla puedes utilizar el tostador a una sartén con una gota de aceite o mantequilla. En nuestro caso, preferimos tostarlas, porque la textura es más sabrosa.
  • Untamos una buena capa de crema de queso de cabra encima de la tosta.
  • Una vez hecho esto, colocamos una fina capa de mermelada de higos encima de la crema de queso.

Puedes acompañar estas tostas con una selección de embutido artesano. Por ejemplo, el chorizo o salchichón de ciervo, un buen jamón gran reserva Extremadura o buen queso ahumado Gran Palancares.

¡Y ya tienes este entrante tan fantástico! ¿Has visto lo rápida y sencilla que es? Pruébala y disfruta de los productos gourmet de Compra Selecta en todas tus comidas.